Artemisa o ajenjo dulce, artemisa annua
5,50 €
Impuestos incluidos
La artemisia annua es es una de las plantas estrella, ya que es muy apreciada desde la antigüedad hasta día de hoy por sus muchos usos medicinales.
Nombre común: Artemisa o ajenjo dulce
Nombre científico: Artemisia annua
Descripción: Arbusto de origen asiático que puede alcanzar hasta los dos metros de altura, dependiendo de la riqueza del sustrato. Sus flores amarillas aparecen después del verano, momento en el que se recomienda recolectarlas ya que es cuando más propiedades tiene. Su relevancia histórica en la medicina china remonta casi 2.000 años, usándose sobre todo como remedio contra la malaria. Es conocida como qinghaosu en Asia y sweet wormwood en occidente.
Cuidados: Es una planta que se adapta bien a todo tipo de terreno, pues habita tanto en campo abierto como en zonas boscosas. Necesita pleno sol para que florezca, pero si los veranos son muy calurosos se recomienda tenerla a semisombra. Requiere un riego moderado, evitando siempre el encharcamiento. Cuanto más rico se mantenga el sustrato más crecerá.
Usos: De la artemisa annua se extrae la artemisinina, entre otros principios activos, (presente en mayor proporción en la parte aérea) la cual se usa en farmacología para tratar afecciones respiratorias, diarrea infecciosa, fiebres, parásitos intestinales y otros. Como medida de precaución se debe evitar tomar durante el embarazo y en período de lactancia.
Advertencia: Almoradux.es no es una página de recetario médico y no recomienda la automedicación. Estas plantas tienen beneficios demostrados para el organismo humano pero para cualquier problema de salud recomendamos que se visite a un profesional.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- moderado
- Usos
- medicinal
SL049