Lavanda fina, Lavandula angustifolia
2,80 €
Impuestos incluidos
Esta lavanda, cuya hoja es más fina que las demás lavandas, es muy apreciada por tener un aroma más dulce y muchos usos gracias a sus diferentes propiedades.
Nombre común: Lavanda fina
Nombre científico: lavandula angustifolia
Descripción: Planta perenne que puede sobrepasar el metro de alto y su tallo es leñoso. Sus hojas son más estrechas que otras lavandas, de ahí su nombre: angustifolia. Florece en verano, dando lugar a unas flores pequeñas y lilas pero de olor muy dulce.
Cuidados: Prefiere los suelos áridos y secos, con una exposición a pleno sol y un riego escaso para que no se pudran sus raíces, ya sea en maceta o en suelo. Conviene podarla al final del verano, justo al terminar su floración. No es necesaria abonarla, aunque es cierto que aumentará su follaje, no producirá la misma fragancia.
Usos: Debido a su preciado aroma, las flores de esta lavanda pueden usarse como ambientador metiéndolas en bolsitas o como antipolillas. También se toma en infusión para el insomnio por sus propiedades relajantes. Además en su forma de aceite esencial, tiene propiedades relajantes, desinfectantes, cicatrizantes y antiparasitaria.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- escaso
- Usos
- atrayente de biodiversidad
infusión
insecticida-repelente
SL025