Manzano silvestre, Malus sylvestris
9,90 €
Impuestos incluidos
El manzano silvestre es árbol de mediano tamaño y a veces algo espinoso de hoja caduca y con frutos de tamaño pequeño entre verdes y rojizas con un sabor ácido, utilizadas para consumir en crudo, mermeladas, licores o sidras.
Nombre común: Manzano silvestre
Nombre científico: Malus sylvestris
Descripción: El manzano silvestre o autóctono es un árbol de porte medio (7 m) que crece en Europe central y en el mediterráneo, aunque está más ligado a zonas de montaña y bosques húmedos. Suele estar desperdigado entre otros árboles de más porte como robles, hayas, encinas o alcornoques. Siendo una fuente de alimento para la fauna de la zona.
Cuidados: El manzano silvestre es un árbol duro y adaptable. Como su primo el manzano doméstico, prefiere climas templados pero se adapta bien al frío y al calor del clima mediterráneo o de montaña. Siempre a la sombra de árboles más grandes. En Andalucia por ejemplo se encuentra presente entre los olivares o en sierra de Cazorla. También está presente en gran parte de Sierra morena o las subjetivas, haciendo balance de su gran capacidad de adaptación.
Usos: tradicionalmente se usaba como portainjertos de otros manzanos antiguos como el camueso. También como árbol medicinal utilizando en infusión sus yemas y flores para favorecer la circulación o como calmante. Sus manzanas ácidas son ideales para licores, mermeladas o sidras, aunque también se pueden tomar en crudo estando bien maduras para evitar el amargor.
- Tamaño maceta
- 13 cm
- Exposición
- semisombra
sol directo - Riego
- moderado
- Usos
- fruto comestible
SL060