Mirto o arrayán, myrtus communis
4,20 €
Impuestos incluidos
El mirto es un arbusto perenne muy apreciado por su aroma, de ahí su nombre árabe, y por sus múltiples usos: como en jardinería, en aceites esenciales, en cocina, medicinales y otros.
Nombre común: Mirto o arrayán europeo
Nombre científico: Myrtus communis
Descripción: El mirto es un arbusto perenne, siempre verde y muy aromático, que puede llegar a los 3 metros de alto. Sus flores blancas son muy aromáticas y tienen un sabor dulce y agradable.
Cuidados: Al ser de clima cálido, soporta bien la sequía pero no las heladas. Se adapta a todos los tipos de terrenos pero bien drenados con un riego moderado. Puede estar en semisombra ya que le gusta un suelo fresco y húmedo pero para que luzca una bonita floración, requiere sol directo, un verano caluroso y una poda menos frecuente. Esta debe realizarse tras la floración, a finales del invierno.
Usos: Se utiliza mucho en jardinería como arbusto, en jardines y parques, sobre todo como seto y también como bonsai. Sus bayas, enteras o molidas, se utilizan como sustituto de la pimienta y sus ramas también aromatizan muchas recetas de carne o asados. En las islas de Cerdeña y Córcega se macera en alcohol para producir un licor muy aromático.
- Tamaño maceta
- 13 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- moderado
- Usos
- atrayente de biodiversidad
fruto comestible
medicinal
SL033