Jara blanca, Cistus albidus
5,39 €
Impuestos incluidos
La jara blanca o cistus albidus es un arbusto melífero ideal para crear biodiversidad. Un atrayente excepcional de abejorros y otros insectos polinizadores
Nombre común: jara blanca
Nombre científico: Citus albidus
Descripción: Arbusto perenne y silvestre de 1-1,50 m de alto. Tiene tallos ramificados y hojas lanceoladas, cubiertas de una fina pelusilla que les da un tono grisáceo-blanquecino. Las hojas suaves y blanquecinas, desprenden un aroma resinoso característico. Sus flores son solitarias o en pequeños grupos, de color rosa-púrpura con estambres amarillos en el centro, y florecen principalmente en primavera y verano. Esta especie es típica de zonas mediterráneas y se adapta a suelos secos, calizos y bien drenados, siendo muy resistente a la sequía.
Cuidados: Arbusto muy resistente y se adapta bien a todo tipo de terreno, necesita pleno sol para que florezca bien pero también puede estar a semisombra. Al ser una planta de clima mediterráneo aguanta muy bien la sequía. Una vez bien asentada en el terreno apenas necesitará cuidados ni riegos.
Usos: Antiguamente era usada para hacer jarabes para la tos o como remedio para los dolores de estómago. Sus suaves hojas también se usaban como estropajo para limpiar los utensilios de cocina pero su principal uso es como planta melífera, ya que son muy atractivas para los insectos polinizadores, por el abundante polen que producen. Por ello es una planta ideal para incorporar a nuestro huerto o bosque de alimentos, así como rocallas o macetas grandes por su floración vistosa y su follaje aromático. Es útil en programas de restauración de ecosistemas mediterráneos, ayudando a evitar la erosión del suelo.
- Tamaño maceta
- 13 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- escaso
- Usos
- atrayente de biodiversidad
utensilio
SL015