Albahaca morada, ocimum basilicuma
2,82 €
Impuestos incluidos
Esta llamativa albahaca morada es muy ornamental para el jardín y a la vez es muy versátil en la cocina pues tiene un sabor más intenso con un toque picante
Nombre común: Albahaca morada
Nombre científico: ocimum basilicuma
Descripción: Esta variedad de crecimiento más lento, no llega al medio metro de alto, sus hojas, de un intenso color púrpura, son de las variedades más grandes y luce unas bonitas flores rosadas. Aunque es una planta anual, si se cuida de las heladas, puede durar varios años.
Cuidados: Requiere un riego moderado, manteniendo el sustrato húmedo y aumentándolo en verano pero evitando el encharcamiento. Necesita bastante luz al día y ya sea en maceta o en suelo, es muy importante que se utilice una tierra fértil para que no sea necesario el uso de abonos, ya que este puede cambiar el sabor de la albahaca. Si se va a usar bastante para uso alimentario, es recomendable, podarla regularmente, así se evitará que florezca y se estimulará su crecimiento.
Usos: Se puede usar tanto en fresco como en seco para cocinar. Debido a su color tan llamativo y al ser más resistente que otras albahacas, es muy ornamental en el jardín, además sus compuestos repele a los mosquitos.
RECOMENDACIÓN: Como en todas las albahacas, si solo nos interesa consumir sus hojas, no esperemos a que florezca, ya que la planta dejará de crecer y su sabor se volverá un poco amargo. En cambio si vamos consumiendo sus hojas de manera continua, la planta no cesará de producir hojas, pero no echará ni flor ni semilla.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- semisombra
- Riego
- moderado
- Usos
- condimento
insecticida-repelente
AC033