- Nuevo
Espárrago marino, Salicornia Europea
9,90 €
Impuestos incluidos
La salicornia o espárrago marino es una verdura silvestre con sabor a mar ofreciendo a la cocina un ingrediente fresco y saludable con un toque marino único.
Nombre científico: Salicornia Europea
Nombre común: salicornia, espárrago marino
Descripción: Conocida como “espárrago de mar”, es una planta halófita anual que crece en marismas y zonas costeras. Se caracteriza por sus tallos carnosos y crujientes, de sabor salino natural. Aporta minerales como sodio, potasio, magnesio y yodo.
Cuidados: Necesita pleno sol. En el sur de España, en verano conviene protegerla del sol directo en las horas centrales (12:00-17:00) para evitar estrés hídrico. Elegir un suelo arenoso o con buen drenaje. Se adapta bien al clima mediterráneo. Resiste el calor, aunque conviene evitar que el sustrato se seque por completo. Solo peligra con heladas fuertes. RIEGO: Preparar agua salada con 30-35 g de sal marina por cada litro de agua (equivale a una cucharada sopera colmada). Mejor regar con regadera directamente sobre el sustrato; evitando dejar agua acumulada en platos bajo la maceta. Recomendamos regar por la mañana temprano o al atardecer, nunca en las horas de más calor. Mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo, pero no encharcado. (Frecuencia: Primavera-verano: 3-4 veces por semana. Otoño-invierno: 1-2 veces por semana)
Usos: Por su sabor a mar es muy apreciada en la cocina gourmet como guarnición o en ensaladas. Puede producir brotes tiernos durante toda la primavera y el verano, ofreciendo un ingrediente fresco y saludable con un toque marino único. Recolectar las puntas tiernas (3-5 cm superiores), dejando la base para que siga rebrotando. Esto permite varias cosechas a lo largo de la temporada.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- moderado
- Usos
- fruto comestible
SL081