Salvia española, salvia lavandulifolia
Salvia española, salvia lavandulifolia
Salvia española, salvia lavandulifolia
Salvia española, salvia lavandulifolia

Salvia española, salvia lavandulifolia

3,60 €
Impuestos incluidos

La salvia española o salvia lavandulifolia es una subespecie de la salvia officinalis originaria de la península ibérica. Esta aromática es muy demandada en la industria para aceites esenciales por sus grandes propiedades organolépticas. Se diferencia de la Salvia común por ser más esbelta y con hojas más lanceadas, similares a las de una lavanda. Además su fragancia y sabor es más fino y ligeramente mentolada 

 

Nombre común: Salvia española o fina  

Nombre científico: salvia lavandulifolia

Descripción: Arbusto autóctono ibérico y perenne muy aromático con hojas suaves y algo aterciopeladas. Tiene un porte más rastrero que la salvia officinalis y es más parecida a una lavanda Latifolia, pues sus hojas lanceoladas, son de un color más grisáceo, mientras que la salvia officinalis tiene unas hojas más verdosas. La floración es abundante y compuesta con flores color violeta. Las propiedades que presenta son similares a la de la Salvia común siendo antiespasmódica, calmante, antihemorrágica o hipotensora. 

Cuidados: Es muy resistente y se adapta bien a todo tipo de terreno, necesita pleno sol para que florezca bien. Al ser una planta de clima mediterráneo aguanta muy bien la sequia. Una vez bien asentada en el terreno apenas necesitará cuidados ni riegos.

Usos: Muy apreciada en cocina y en la industria de los aceites esenciales por tener un olor y sabor más fino y algo mentolado. Además no presenta el sabor potente alcanforado de la Salvia común por lo que la hace ideal para tisanas. Usada también en la aromaterapia como relajante.

Tamaño maceta
10,5 cm
Exposición
sol directo
Riego
escaso
Usos
medicinal
SL068

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: