Albahaca tailandesa, ocimum basilicum thyrsflora
Si quieres una albahaca todo en 1 la variedad tailandesa es tu planta: aroma y sabor con un toque a anís, fácil de cuidar, apreciada como uso ornamental y propiedades relajantes.
Nombre común: albahaca tailandesa o thai
Nombre científico: ocimum basilicum thyrsflora
Descripción: Esta albahaca adquiere un tallo más leñoso, lo que la convierte en la variedad más resistente y longeva pudiendo alcanzar el medio metro de altura. El tono morado de sus ramificaciones y de sus flores son muy llamativos. Su sabor combina el dulce y el picante con toques de anís.
Cuidados: Necesita un lugar muy soleado, con un clima templado o cálido. Sustrato fértil y ácido con buen drenaje, ya que no soporta el exceso de humedad. Tolera bien el calor pero no la helada, por lo que en invierno mejor protegerla.
Usos: Su uso culinario es muy amplio: en platos fríos y caliente, dulces o salados, cruda o en infusión. También es utilizado su aceite esencial en aromaterapia, por su tamaño y color es muy apreciada como planta decorativa en el jardín y además se toma en infusión debido a sus propiedades relajantes
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- semisombra
- Riego
- escaso
- Usos
- condimento
medicinal