Ajo de jardín, Tulbaghia violacea
3,50 €
Impuestos incluidos
El ajo de jardín es muy utilizado en jardinería de bajo mantenimiento por su resistencia a la sequía y además sus bonitas flores malvas y son comestibles.
Nombre común: Ajo de jardín, ajo de la Sociedad
Nombre científico: Tulbaghia violacea
Descripción: Planta bulbosa originaria de Sudáfrica, por lo que, en clima cálido, adquiere carácter perenne. No supera los 60 cm de alto y se irá extendiendo a través de sus rizomas. Tiene un rápido crecimiento y se adapta muy bien en todas las zonas templadas y en climas costeros. Sus hojas, largas y estrechas, tienen un aroma a ajo y posee un largo período de floración (principios de verano a finales de otoño).
Cuidados: En exterior, cuantas más horas de sol directo, más flores producirá, aunque también se puede sembrar en interior pero en una zona con mucha luz y evitando siempre que el sol le de directo a través del cristal de una ventana. Necesita un riego moderado y un suelo bien drenado rico en nutrientes. Soporta bien el frío y es muy resistente a plagas pero no a caracoles y babosas.
Usos: La Tulbaghia es perfecta para decorar jardines, caminos, zonas rocosas o junto a paredes y muros, ya que su raíz no es invasiva y también actúa como repelente de roedores. Aunque su principal uso es ornamental, también sus flores son muy apreciadas en alta cocina por su sabor a ajo tostado. Además se utiliza como planta medicinal debido a sus propiedades anticancerígenas y antibacterianas.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- moderado
- Usos
- atrayente de biodiversidad
condimento
insecticida-repelente
medicinal
AC011