Pimpinela menor, sanguisorba minor
3,50 €
Impuestos incluidos
Una planta rústica, bella y útil, la sanguisorba o pimpinela, es muy apreciada por su sabor particular, sobre todo en la gastronomía alemana.
Nombre común: pimpinela menor, algafita, sanguisorba menor
Nombre científico: sanguisorba minor
Descripción: Este arbusto perenne crece de manera silvestre en climas cálidos por casi todo el mundo, llegando a los 90 cm de altura. Se encuentra normalmente en suelos pedregosos y en los bordes de los caminos, es típica en la gastronomía del norte de Alemania (ingrediente de la salsa verde Frankfurt). Sus flores, de color amarillo verdoso se apiñan en un extremo del tallo luciendo unos hilitos rojos, estas aparecen entre mayo y agosto. No se debe confundir con la pimpinela mayor (sanguisorba officinalis), la cual tiene una floración más llamativa pero no el sabor de la pimpinela menor, en cambio ambas comparten las mismas propiedades medicinales.
Cuidados: Tolera bien todo tipo de suelo, pero prefiere uno neutro y seco. No requiere mucho cuidado pues es de riego escaso y pleno sol, por lo que se adaptará casi a cualquier clima.
Usos: Las hojas de la pimpinela menor tienen un sabor entre frutos secos y pepino. Se usan mejor en crudo, por ejemplo en ensaladas y para aderezar queso crema o salsas de hierbas. Las hojas se deben consumir antes de que la planta florezca pues son más tiernas y no amargan. También se utiliza como sustituto de la menta.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- escaso
- Usos
- condimento
SL039