Cebollino chino, allium tuberosum
2,70 €
Impuestos incluidos
El cebollino chino es una planta de flores blancas muy apreciada en la gastronomía asiática por su suave sabor entre ajo y cebolla. Además se está popularizando su uso en el jardín como ornamental o como planta repelente de plagas para sembrar bajo árboles.
Nombre común: cebollino chino
Nombre científico: allium tuberosum
Descripción: Planta silvestre originaria del Himalaya, sus hojas son un poco más grandes que el cebollino común y puede alcanzar los 60 cm de largo. permanece verde hasta que la temperatura baja de los 5º, entonces desaparece toda la parte aérea para brotar de nuevo en verano. Luce unas bonitas flores blancas que aparecen a principios del otoño. Su sabor se parece más al ajo que al cebollino común, pero resultando más suave. Le ocurre como a la Tulbaghia violacea, sabe mejor que huele, pero no deja de ser una preciosa planta.
Cuidados: Quiere un riego moderado sin encharcamientos y aunque necesita muchas horas de luz para florecer tolera muy bien la semisombra, sobre todo es mejor en veranos calurosos. También es fácil de reproducir por división de matas. Debido a su rudeza comparado con el cebollino común, es utilizado como planta ornamental para jardines con rocalla y borde de caminos.
Usos: Es muy utilizado en la cocina asiática ya que aporta un sabor entre ajo y cebolla. La parte blanca es la que da un sabor más a cebolla y una textura más crujiente. Mientras que la parte verde es la más aromática y fresca. Ambas partes pueden consumirse cruda o salteada. se está popularizando su uso en el jardín como ornamental o como planta repelente de plagas para sembrar bajo árboles.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- semisombra
- Riego
- moderado
- Usos
- atrayente de biodiversidad
condimento
fruto comestible
insecticida-repelente
SL030