Albahaca napolitana, ocimum basilicum napolitanum
2,90 €
Impuestos incluidos
Si la albahaca napolitana hoja de lechuga es ideal para puestos y pizzas, ya que tiene un toque picante. Sus hojas tienen un gran tamaño y supera el medio metro de altura.
Nombre común: albahaca napolitana, hoja de lechuga.
Nombre científico: ocimum basilicum napolitanum
Descripción: Esta planta puede pasar los 60cm de alto, sus hojas son bastantes más grandes que otras albahacas y su aspecto arrugado recuerda a la lechuga. Aunque es una planta anual, si se cuida de las heladas, puede durar varios años.
Cuidados: Requiere un riego moderado, aumentándolo en verano pero evitando el encharcamiento. Necesita bastante luz al día y ya sea en maceta o en suelo, es muy importante que se utilice una tierra fértil para que no sea necesario el uso de abonos, ya que este puede cambiar el sabor de la albahaca. Si se va a usar bastante para uso alimentario, es recomendable, podarla regularmente, así se evitará que florezca y se estimulará su crecimiento.
Usos: Se puede usar tanto en fresco como en seco para cocinar. Tiene un toque picante y en Nápoles es muy utilizada para la salsa pesto. También se suele sembrar cerca de los tomates y los rosales para ahuyentar plagas como la mosca blanca.
RECOMENDACIÓN: Como en todas las albahacas, si solo nos interesa consumir sus hojas, no esperemos a que florezca, ya que la planta dejará de crecer y su sabor se volverá un poco amargo. En cambio si vamos consumiendo sus hojas de manera continua, la planta no cesará de producir hojas, pero no echará ni flor ni semilla.
- Tamaño maceta
- 10,5 cm
- Exposición
- semisombra
- Riego
- abundante
- Usos
- condimento
AC032