Tomillo común, Thymus vulgaris
2,97 €
Impuestos incluidos
Pequeña mata arbustiva y leñosa muy usada en gastronomía. El tomillo común o vulgar es uno de los más usados y cultivados en el mundo.
Nombre común: Tomillo vulgar o común
Nombre científico: Thymus vulgaris
Descripción: Arbusto mediterráneo de porte bajo muy oloroso y con una bonita floración rosa-morada. Es muy rústico, resistente a la sequía y tanto a las bajas como a las altas temperaturas. Como su nombre en griego indica (Thymus), que significa: "perfumado", deja ver que es muy valorado por el perfume que desprende.
Cuidados: Debido a su rusticidad requiere pocos cuidados, siendo muy susceptible a secarse por exceso de riego. En tierra, el tomillo apenas requiere riegos y su exposición debe ser a pleno sol. En maceta en cambio, puede presentar problemas si esta no es profunda y además precisa un sustrato que drene bien. Se puede mezclar el sustrato con una parte de arena de río (nunca piedra molida o albero) o de la tierra del propio huerto o jardín. En veranos muy calurosos tenemos que tener cuidado que el sol directo no cueza las raíces del tomillo en la maceta, por lo que sería bueno cambiarlo a semisombra en esas horas más duras
Usos: El tomillo vulgar es un imprescindible en la cocina mediterránea por su versatilidad acompañando tanto a carnes, pescados, encurtidos, guisos o arroces, entres otros platos. Antiguamente fue muy usado en medicina como tisana por sus propiedades expectorantes y antibacterianas, pero hoy día principalmente se uso es culinario. También es una buena opción como atrayente de biodiversidad porque, aunque no es una planta melífera, es decir, no tiene una gran cantidad de polen, emplea su perfume para atraer a los insectos y que estos no la pasen por alto.
- Tamaño maceta
- 13 cm
- Exposición
- sol directo
- Riego
- escaso
- Usos
- atrayente de biodiversidad
condimento
infusión
medicinal
SL018